Seminario: Contextualización de las Matemáticas en las carreras tecnológicas de la UPC

Es bien conocido que para conseguir una mayor motivación y aprovechamiento de los estudiantes, conviene contextualizar las ciencias (matemáticas, física, …) mediante aplicaciones inmediatas a las disciplinas de la carrera. En una primera fase el proyecto se centrará en las matemáticas. Por ejemplo, modelizando matricialmente problemas de ingeniería y aplicando luego técnicas de cálculo matricial para su estudio y resolución.

Siguiendo la línea de las Jornadas ALAMA “Ingeniería para Matemáticas”, organizadas en Castro Urdiales del 17/05/2017 al 19/05/2017, se inaugura el proyecto “Contextualización de las Matemáticas en las carreras tecnológicas de la Universitat Politècnica de Catalunya”. La metodología consistirá en la impartición de conferencias de periodicidad quincenal, a partir de abril de 2018, que ilustren el uso de las matemáticas en diferentes áreas tecnológicas.

Este proyecto se organiza con la colaboración del ICE, la Facultad de Matemáticas y Estadística, y el Departamento de Matemáticas de la UPC. La directora del Comité Organizador es Marta Peña y el presidente del Consejo Asesor es Josep Ferrer.

Para más información (programa, inscripción) podéis consultar:

https://fme.upc.edu/ca/la-facultat/activitats/2017-2018/seminari-contextualitzacio-de les-matematiques-a-les-carreres-tecnologiques-de-la-upc

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.