Sesiones especiales ICIAM2019

Estimados colegas de la Red ALAMA:

Rosa Donat, Presidenta de SeMA y miembro del comité organizador del próximo ICIAM2019

https://iciam2019.org/

me ha transmitido una información que paso a resumir porque creo que es de interés para la Red.

Aunque aún no se ha hecho público, el comité organizador de ICIAM2019 ha decidido extender un mes más la fecha límite para presentar sesiones especiales (Minisymposia)

https://iciam2019.org/index.php/infomation-for-delegates/submissions-calls

La fecha tope actual es el 5 de noviembre, así que entiendo que la nueva fecha límite será a principios de diciembre. Parece que hay un interés especial, en el seno del comité organizador, en promover sesiones que incluyan organizadores locales (entiéndase españoles) con el objetivo de dar visibilidad a la matemática aplicada española. En particular, se está barajando la idea de etiquetar aquellas sesiones que tengan alguna relación con SeMA, de una forma parecida a lo que está haciendo SIAM a través de los SIAM Activity Groups

https://sinews.siam.org/Details-Page/activity-group-sessions-at-iciam-2019

Con estas etiquetas se pretende dar más visibilidad tanto a SeMA como a las sesiones especiales etiquetadas (entiendo que SeMA haría un esfuerzo por divulgar estas sesiones a través de sus canales de distribución habituales). La diferencia entre SeMA y SIAM en este contexto es que SeMA no dispone de “grupos de actividad”, pero hay unas cuantas Redes Temáticas, entre las que se incluye la Red ALAMA, que tienen una fuerte conexión con SeMA, y entre las que se quiere promover la participación (y adjudicarles la etiqueta correspondiente).

La idea, por tanto, sería etiquetar las sesiones especiales que tengan relación con nuestra Red Temática, quizá con una doble etiqueta SeMA-ALAMA, lo que contribuiría, a su vez, a dar mayor visibilidad a nuestra Red.

Por eso os animo, a quienes tuvierais en mente proponer una sesión especial y aún no lo hayáis hecho, a llevar la idea a cabo aprovechando esta extensión en la fecha límite. Las sesiones se dividen en franjas de 4 participantes, lo que significa que, para proponer una sesión, sólo se necesitan cuatro “speakers”.

Por otro lado, tanto a aquellos que ya hayáis propuesto una sesión especial, como a los que vayáis a hacerlo, os pido que me lo comuniquéis para transmitirle a Rosa la información, con el fin de que el comité organizador de ICIAM valore si merece la pena o no introducir este sistema de etiquetas.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Saludos,
Fernando

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.